Hacia una vida más suave

Albert Cebrián i Agrás

Afirmo que la vida es dura, pero se está suavizando día tras día. Es decir, vamos hacia una vida más suave, a nivel global. “Suave” quiere decir, entre otras cosas, “agradable", pero para mi la anterior afirmación significa que: con el paso del tiempo tendremos un control cada vez mayor de los estímulos que queremos que capten nuestros sentidos. De esta manera tendremos más libertad para decidir como queremos percibir la realidad.


Este mayor control de los estímulos se conseguirá básicamente por medio de una transformación paulatina de nuestro entorno, impulsada por la consciencia humana, la cual es una consciencia libre porque necesita superar aquellos obstáculos, del propio cuerpo y del entorno, que le impiden conseguir lo que desea: experimentar sensaciones de placer.


Vida saludable


Y la consciencia humana desea experimentar sensaciones de placer porque éstas generan ganas de vivir.


¿Qué quiere decir “ganas de vivir"? Vamos a aclarar antes unos conceptos.


Una sensación es una percepción de la realidad captada por los sentidos. Y cada sensación provoca un específico estado de ánimo o sentimiento. Hay cuatro tipos de sentimientos globales: alegría, tristeza, seguridad y miedo. Señalar que el amor y el odio no son sentimientos. El amor es la atracción que siente la consciencia libre por el placer. Y el odio es el rechazo que la consciencia libre por el dolor. Preferimos experimentar alegría y/o seguridad los cuatro son los únicos que proporcionan a nuestro una mayor para sobrevivir, es decir: una mejor de actos para luchar contra aquello que pone en peligro la salud del organismo.


Con el concepto “ganas de vivir" me refiero a una adecuada de actos dedicada a luchar contra aquello que pone en peligro la salud del organismo.


O sea que la consciencia humana está a las sociedades a un tipo de vida en la que cada vez de vivir. implica la aceptación del concepto de progreso global en la historia de la Humanidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH