viernes, 23 de octubre de 2020

Maria Sharapova anuncia su retirada del tenis a los 32 años

|

La tenista rusa Maria Sharapova ha anunciado este miércoles que se retira del deporte profesional y ha puesto punto y final a una carrera en la que ha ganado los cuatro torneos de Grand Slam y ha llegado a ocupar el número uno mundial.


"Como dejas atrás la única vida que ha conocido? Como te alejas de las pistas donde has entrenado desde que eras una niña, el juego que amas, que te ha provocado lágrimas y alegrías indescriptibles, un deporte en el que has encontrado una familia y aficionados que te han animado durante más de 28 años? Soc nueva en esto, así que por favor perdonadme. Tenis: me estoy despidiendo", anunció Sharapova a través de un artículo de la revista 'Vanity fair '.


Además de la exigencia mental, ha reconocido que sus problemas físicos también han influido en la renuncia, teniendo en cuenta que ha sufrido varias lesiones y que "con el tiempo" sus "tendones han Deshilar como cuerdas".


Maria Sharapova


"Me he sometido a múltiples cirugías y he pasado innumerables meses haciendo fisioterapia. El simple hecho de caminar en la pista ya era una victoria cuando sólo debería haber sido el primer paso para alcanzarla. Esto no lo comparto para dar lástima , sino para describir mi nueva realidad: mi cuerpo se había convertido en una distracción", reconoció.


Sharapova ganó Wimbledon en 2004, cuando apenas tenía 17 años, y el US Open en 2006. Posteriormente, también conquistó el Abierto de Australia (2008) antes de redondear su palmarés de Grand Slam con dos Roland Garros (2012 y 2014). Además, ocupó durante 21 semanas el número uno mundial y entre sus logros también se cuentan la plata olímpica en Londres 2012 o la Copa Federación 2008. En 2016, fue sancionada dos años por dar positivo en meldonium.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH