El Puerto de Barcelona derribará el Imax y estudiará su "uso futuro"

|

El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona ha aprobado delegar en la Presidencia la declaración de caducidad de la concesión de Teatro Imax Barcelona SA, ubicado en el Moll de la Fusta, y ha avanzado que su intención es derribar las instalaciones y estudiar su "uso futuro".


En un comunicado este miércoles, el Puerto ha detallado que la concesión vence el 24 de marzo de 2024 y estaba destinada a la explotación de un cine en formato Imax y una terraza, y ha explicado su caducidad cuatro años antes de lo previsto por la situación de "abandono" del edificio.


Imax Barcelona (recurso)


"La falta de actividad en la concesión y la evidente situación de abandono de las instalaciones han hecho que el Puerto de Barcelona considere necesario recuperar la posesión de las superficies otorgadas en concesión para garantizar la seguridad del dominio público portuario", ha expresado.


El pasado 15 de enero se declaró un incendio en el local anexo a los antiguos cines Imax, que habían albergado un restaurante, y que actualmente está en desuso.


En la extinción participaron nuevo dotaciones de los Bomberos de Barcelona, y el incendió provocó un afectado leve por inhalación de humo.

relacionada El cine Imax Port Vell de Barcelona cerrará sus puertas después del verano

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH