El paciente de Sevilla es el primer contagiado local de coronavirus en España

|

La Consejería de Salud y Familias de Andalucía ha informado este miércoles de que se sigue investigando el foco de contagio del paciente ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla por coronavirus, un empresario sevillano de 62 años de edad que no ha viajado a zonas de riesgo como China o Italia y que no ha estado en contacto con ninguna otra persona enferma, por lo que sería el primer caso de contagio local de la enfermedad en España.


Así lo han indicado en rueda de prensa el director general de Salud Pública, José María de Torres, y la portavoz del grupo de seguimiento del coronavirus en Andalucía, Inmancula Salcedo, que han explicado que este hombre, que permanece aislado, ingresó hace seis días con un cuadro de neumonía aplicándosele el protocolo habitual en estos casos.


El positivo en coronavirus se ha producido tras aplicarle el nuevo protocolo establecido este martes por el Ministerio de Sandidad tras el Consejo Interterritorial de Salud.


De Torres y Salcedo han señalado que se ha establecido la trazabilidad del paciente para investigar todos sus contactos y han indicado que no hay ningún otro familiar contagiado. El caso de este paciente ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla es el único confirmado de coronavirus en Andalucía tras descartarse otros ochos sospechosos en diferentes hospitales de la comunidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH