jueves, 24 de septiembre de 2020

Los políticos independentistas en prisión recibieron 2.300 visitas en Lledoners

|

El Fiscal Superior de Catalunya, Francisco Bañeres, en la comparecencia de este jueves en el Parlament ha informado que los políticos independentias presos recibieron cerca de 2.300 visitas de autoridades en las cárceles catalanas en seis meses de 2018.



Fiscal



Meses en los que permanecieron como presos preventivos antes de ser trasladados a Madrid para el juicio en el Tribunal Supremo. La mayoría de ellos estaban en la cárcel de Lledoners  y produjeron “situaciones anómalas”, como manifestaciones ante los centros o una presencia de autoridades “superior” a la ordinaria. 


En su comparecencia Bañeres defendió que la Fiscalía se haya opuesto al régimen de semilibertad concedido a los presos a través del artículo 100.2 del reglamento penitenciario. Y recordó que para otorgar permisos es básico que el preso “acepte que ha cometido un delito”  y que el pronóstico indique que no lo volverá a cometer.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH