La cloroquina es el primer fármaco que ha demostrado eficacia contra el nuevo coronavirus

|

La cloroquina, aprobada contra la malaria y enfermedades autoinmunes se ha convertido en el primer fármaco que ha demostrado eficacia contra el nuevo coronavirus. Pero también se está probando el remdesivir, que se desarrolló para el ébola y el Kaletra, que combina dos fármacos creados contra el VIH y que también se espera que sea eficaz contra el coronavirus. 



Pastillas medicamentos


En china hay más de cien ensayos clínicos en curso que evalúan la posible eficacia de todo tipo de tratamientos, desde antivirales a moduladores del sistema inmunitario, pasando por células madre, terapias de la medicina tradicional china y anticuerpos donados por personas que se han curado.



De cara al futuro, investigadores de todo el mundo están estudiando el nuevo coronavirus llamado SARS-CoV-2 para obtener terapias específicas contra él. No todos los tratamientos en estudio serán igualmente eficaces y seguros, por lo que muchos serán descartados.

relacionada Los positivos por coronavirus en España superan los 200 casos, tres de ellos niños

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH