Los Verdes, disparados en las encuestas en Alemania

|

verdes Alemania


El partido Los Verdes (22%) ya casi iguala la Unión Cristianodemócrata (CDU, 25%) de la canciller Angela Merkel, según el último estudio demoscópico que ha publicado el dominical 'Bild am Sonntag'.


El estudio, elaborado por el instituto Kantar, revela así un aumento de dos puntos de los ecologistas con respecto a la última encuesta, mientras que la CDU cae dos.


Muy por detrás se sitúa el Partido Socialdemócrata (SPD, 16%), a pesar de la visibilidad que le da su participación en el gobierno de coalición que lidera Merkel. Más atrás está el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AFD, 14%) y La Izquierda (10%). El Partido Liberal (FDP) pierde un punto y se sitúa en el 6%.


Una encuesta que publicó el sábado las cadenas de televisión RTL / n-tv otorgaba un 27% a la CDU y un 24% a Los Verdes. El resto de partidos obtenían resultados similares de cara a las elecciones federales del 24 de octubre del 2021.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH