Junqueras sale de la cárcel para impartir clases en la Universidad de Vic

|

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha salido esta mañana de la cárcel de Lledoners para impartir clases en el campus de la Universidad de Vic en Manresa. La salida de Junqueras coincide con las reticencias de la Fiscalía sobre la legalidad de este empleo, ya que la sentencia del Tribunal Supremo impide al político ocupar cualquier cargo público.


El colectivo Convivencia Cívica presentó una denuncia cuando se conoció que el contrato lo efectuaría la Fundación Balmes, encargada de la gestión de la universidad. El Ministerio Público estudiará el estatus de la fundación en relación a la denuncia de Convivencia y, eventualmente, se pronunciará en contra del permiso.


Junqueras sale de la cu00e1rcel para impartir clases en la Universidad de Vic


Junqueras podrá salir de la cárcel tres días entre semana seis horas al día en aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario, que permite flexibilizar el régimen de prisión pese a estar clasificado en segundo grado.


La UVic-UCC aceptó la propuesta de Junqueras, licenciado en Historia Moderna y Contemporánea y doctor en Historia del Pensamiento Económico, para desarrollar un encargo académico vinculado a la formación continua de corta duración.


La Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Lledoners acordó el pasado jueves aplicarle este precepto, junto al exconseller Raül Romeva, que inició este lunes sus salidas de la cárcel, para trabajar en una asociación valorando los avances de los Acuerdos de Paz de Dayton.


Junqueras llega al campus Manresa de la Universidad de Vic entre aplausos de los estudiantes

relacionada La Universidad de Vic echa un capote a Junqueras fichándolo como profesor

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH