Las grandes constructoras piden peajes en todas las autovías para su mantenimiento

|

Las grandes constructoras y concesionarias plantean poner un peaje medio de 0,09 euros por kilómetro para los coches y de 0,19 euros para los camiones en toda la red de 14.130 kilómetros de autovías de España con el objetivo de garantizar su mantenimiento.


Retenciones en la autovía


Para el presidente de la patronal del este modelo aportaría a las administraciones  4.698 millones de euros al año en impuestos y, al tiempo, les permitiría ahorrarse los 850 millones que ahora destinan a conservación de carreteras con cargo a las ‘arcas públicas’.


La patronal constructora  recordó que se trata de una medida que están articulando todos los países de la UE. De hecho, asegura que el importe del peaje propuesto es una media de lo que actualmente se cobra en las vías del resto de países europeos.


Además a los nuevos peajes  se les podría incluir distintas bonificaciones a colectivos sensibles por tipología o ubicación territorial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH