La ONCE presenta un cupón para celebrar el 180 aniversario del Mercado de la Boqueria

|

Este jueves por la mañana ha tenido lugar el acto de presentación del cupón que la ONCE dedica, el próximo miércoles 11 de marzo, el Mercado de La Boquería, dentro de la serie 'Este es tu Mercado', que la ONCE dedica a mercados municipales. 5,5 millones de cupones difundirán este mercado por todo el Estado.


Se ha hecho con un 'Cata a ciegas', en el que personal del mercado, periodistas y gastrónomos han podido experimentar cómo se comen unos chipirones, fresas o una tortilla sin ver, con un antifaz. Una Técnica de Rehabilitación de la ONCE ha explicado cómo se ordenan los alimentos en el plato, siguiendo las pautas de las agujas del reloj y cómo llenar un vaso de agua.


El acto, celebrado en el Aula de Gastronomía del mismo mercado, ha contado con la participación de Salvador Capdevila, presidente de la Asociación del Mercado de la Boqueria, de su gerente, Oscar Ubide y de Enric Botí, delegado territorial de la ONCE en Catalunya.


BOQUERu00cdA CATA A CIEGAS Grupo


"Los mercados, especialmente el de La Boqueria que tiene miles de visitantes, son entornos cambiantes y muy vivos y agradecemos los esfuerzos que hacen día a día los miembros de la dirección y los propios comerciantes para hacerlos más accesibles. Y también para minimizar obstáculos y barreras que pueden dificultar la compra de personas ciegas o con otras discapacidades ", apunta Enric Botí, delegado territorial de ONCE Catalunya.


La serie 'Este es tu Mercado', formada por 52 cupones, es un homenaje a los mercados municipales; espacios emblemáticos de pueblos y ciudades, a veces situados en edificios centenarios, y que son testigos del día a día de la ciudadanía, de sus costumbres, su gastronomía y de los que también forman parte los vendedores y vendedoras de la ONCE. En esta serie también participarán el Mercado de Lunes de Tàrrega, el Mercado del León de Girona y el Mercado Central de Tarragona.


BOQUERu00cdA CATA A CIEGAS Ella


180 aniversario de La Boqueria


El Mercado de San José, popularmente conocido como La Boquería, es un mercado municipal que se encuentra en la Rambla de Barcelona. Con una superficie de 2.583 m² con más de 300 paradas ofrece una gran variedad de productos locales y exóticos, tanto a los compradores particulares como a los restauradores de la ciudad. Es el mercado más grande de Catalunya, el más variado en oferta alimentaria y también el más visitado por los turistas.


El 19 de marzo de 1840 se puso la primera piedra en el espacio que ocupa actualmente, proyectado por el arquitecto Josep Mas i Vila que pronto hubo que ampliar con el solar de un antiguo convento y que vio como en 1913 se 'embellecía con el icónico arco modernista de la entrada y un año más tarde se cubría con un tejado metálica. En todo este tiempo ya pesar de las vicisitudes que han vivido el mercado y la ciudad, la Boqueria nunca ha dejado de ofrecer servicio a Barcelona y sus ciudadanos. Han sido 180 años de evolución constante, con nuevos productos, nuevas fórmulas comerciales y nuevas maneras de relacionarse con los clientes. La Boqueria ha preparado un amplio programa de actividades para este 2020 para conmemorar el 180 aniversario de un mercado que está presente en Barcelona desde el siglo XIII.


Cupu00f3 Mercat de La Boqueria (2)



El 'Cupón Diario' de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también en la serie y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.


Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores que integran su red de ventas. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV) el cliente puede elegir, al instante, el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.es) y establecimientos autorizados. En Catalunya son más de 10.000 sus afiliados y el colectivo de la ONCE y su Fundación supera las 15.000 personas. En Catalunya, la venta del cupón da empleo a 2.700 personas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH