El Ayuntamiento de Barcelona aísla a Jaume Collboni por posible contagio por coronavirus

|

Jaume collboni psc


El Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado este lunes dos casos de coronavirus entre sus trabajadores, ha cerrado preventivamente una guardería en el barrio de Gràcia y ha aislado por contacto con afectados a tres de sus concejales: el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni; el concejal de Presupuestos, Jordi Martí; y la concejal de Comercio, Montserrat Ballarín.


En un apunte en su cuenta de Twitter, el concejal socialista ha dicho que desde el Ayuntamiento de Barcelona se quiere enviar un mensaje de "tranquilidad y confianza" en las autoridades sanitarias y que se encuentra "perfectamente".



El primer caso se ha detectado en una empleada de la Escola Bressol Municipal (EBM) en Gràcia, lo que supondrá el cierre preventivo de la guardería, inicialmente durante dos semanas, ha informado el consistorio en un comunicado.


El segundo caso se ha producido en un trabajador del Área de Economía, Recursos y Promoción Económica del consistorio, y se ha aislado preventivamente a las personas que habían tenido contacto estrecho con él durante los últimos días, entre las que se encuentran miembros del equipo directivo y gerencial del Ayuntamiento.


El Ayuntamiento insiste en que se trata de medidas previstas en los protocolos, acordadas con las autoridades sanitarias, y ratifica su apuesta con la información actualizada y transparente.


PROTOCOLO MUNICIPAL


La detección de dos casos positivos de Covidien-19 ha llevado a la activación de los protocolos de protección en el Ayuntamiento de Barcelona. Ambos casos han sido detectados este fin de semana y de ahí que los protocolos se han empezado a desarrollar este lunes. 


El personal municipal trabaja en coordinación con las autoridades sanitarias para acabar de trazar la totalidad de los contactos de estas dos personas que han dado positivo al Covidien-19, y pedirles que permanezcan en casa durante los próximos días. De hecho, la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) acabará de analizar caso por caso a lo largo del día de hoy para tomar las medidas que sean necesarias. 


Esta medida, totalmente preventiva, se ha tomado a pesar de que actualmente las dos personas que han dado positivo presentan síntomas leves, evolucionan favorablemente y se encuentran en su casa. Ninguna otra persona ha manifestado síntomas y trabajan con normalidad desde casa. La intención del Ayuntamiento, por tanto, es facilitar estas medidas de teletrabajo para la operativa municipal siga totalmente activa.


Hay que recordar que el aislamiento se produce estrictamente cuando existe la recomendación por parte de los profesionales sanitarios y, por tanto, cualquier persona que piense que puede estar afectada debe recibir indicaciones en este sentido antes de tomar ninguna decisión de manera personal.


El Ayuntamiento de Barcelona vuelve a transmitir un mensaje de tranquilidad al conjunto de la organización y de la ciudadanía, con el compromiso de seguir aportando información actualizada y transparente. Igualmente, recuerda que todas las medidas que se están tomando son de acuerdo a los criterios establecidos por las autoridades sanitarias competentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH