domingo, 27 de septiembre de 2020

​Rosalía Fernández Alaya, nueva presidenta del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación

|

RosaliaFernandezAlaya

El Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME) ha elegido a Rosalía Fernández Alaya como nueva presidenta y, por primera vez, la sección española es mayoritaria en el órgano de gobierno europeo.


Así se acordó en la Asamblea General del 7 de marzo celebrada en París. Se trata de una reunión bianual en la que participan representantes de 29 países que integran la entidad.


En el nuevo Consejo de Administración figuran también dos magistradas españolas, Lourdes Arastey para asuntos europeos y Carme Guil como tesorera adjunta.


La presidenta del último mandato, la magistrada francesa Béatrice Brenneur queda como Presidenta de Honor.


La próxima reunión del Consejo de Administración tendrá lugar en Granada el día 26 de septiembre de 2020.


Rosalía Fernández Alaya es magistrada en la Audiencia Provincial de Las Palmas. Cordobesa de nacimiento, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en Canarias, donde empezó como juez en Telde (1987), compaginando su carrera judicial con distintas colaboraciones docentes en la Universidad de Las Palmas (ULPGC), la Universidad de la Laguna (ULL) y el Instituto Canario de Administración Pública (ICAP), así como en diversas instituciones nacionales e internacionales, ante las que desarrolla una activa labor pro derechos humanos y pro mediación.


Fue la primera mujer en España elegida como miembro de Sala de Gobierno en un Tribunal Superior de Justicia (1989, Canarias).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH