La Caixa ayuda a más de 600 jóvenes en Catalunya a encontrar empleo
En el conjunto de España, la Obra Social La Caixa ha ayudado a 2.933 jóvenes a encontrar trabajo, el 71% de los cuales con contrato indefinido.
La Obra Social La Caixa ha ayudado a un total de 602 jóvenes de entre 16 y 29 años en Catalunya a encontrar un puesto de trabajo en el marco del programa 'Empleo Joven', cofinanciado por la entidad y el Fondo Social Europeo.
El 67% de estas inserciones laborales --404 contratos-- han sido indefinidas, y ha sido posible gracias a la colaboración de 363 empresas catalanas, ha informado La Caixa este miércoles en un comunicado.
En el conjunto de España, la Obra Social La Caixa ha ayudado a 2.933 jóvenes a encontrar trabajo, el 71% de los cuales con contrato indefinido, y ha contado con la participación de 1.769 empresas.
El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé, ha destacado que el objetivo de este programa es ofrecer igualdad de oportunidades a estos jóvenes que llegaron a la edad de entrar en el mercado laboral en plena crisis económica.
"Dando formación especializada a los jóvenes y proponiendo incentivos a las empresas colaboradoras sumamos esfuerzos para que todos seamos parte de la solución", ha añadido.
Para el desarrollo de este programa se han otorgado ayudas por un total de 21,9 millones de euros, de los que 20,1 millones han sido aportados por el Fondos Social Europeo y 1,8 millones por la Obra Social.
Escribe tu comentario