Se paraliza el fútbol español salvo la Primera y Segunda División masculinas
Suspendidas las competiciones no profesionales de fútbol y fútbol sala por el coronavirus.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado la suspensión durante dos semanas de todas las competiciones estatales no profesionales masculinas y femeninas del fútbol y fútbol sala durante las próximas dos semanas debido al coronavirus, lo que supone paralizar todo el fútbol español salvo la Primera y la Segunda División masculinas.
"Esta decisión se adopta porque desde la RFEF debemos garantizar la homogeneidad de las competiciones de fútbol, la integridad y el necesario equilibrio competitivo, y dado que se ha constatado que existe imposibilidad real de disputar partidos de fútbol y desarrollar entrenamientos en determinadas ciudades y/o territorios de nuestro país", detalla la RFEF en un comunicado.
En cuanto a las competiciones de fútbol y fútbol sala de ámbito autonómico en todas las disciplinas y en todas las categorías, la RFEF recomienda a las federaciones territoriales que "adopten la decisión que consideren más oportuna en función de las circunstancias en cada territorio y siempre y en todo caso, de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada Comunidad Autónoma".
"No obstante, la RFEF aconseja la suspensión de todos los partidos durante el plazo de dos semanas. Estas decisiones estarán sujetas a los cambios que se nos aconsejen en cada momento desde las autoridades sanitarias y deportivas", sentencia el organismo.
Escribe tu comentario