miércoles, 21 de octubre de 2020

​Un juez procesa a tres sospechosos de una violación múltiple en Sabadell

|

El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Sabadell (Barcelona) ha dictado auto de procesamiento a tres hombres sospechosos de una violación múltiple en Sabadell el 3 de febrero de 2019.


Jutjats sabadell imatge



Tras escuchar la declaración de la víctima, hacer ruedas de reconocimiento y constatar resultados positivos en las pruebas de ADN, el magistrado dicta procesar a dos hombres como presuntos autores de delitos de agresión sexual y a otro como cooperador necesario o cómplice.


Dos de ellos están en prisión provisional desde la apertura de la causa y el magistrado mantiene las órdenes de detención europea e internacional sobre el tercero, que huyó antes de que se confirmara su vinculación por las pruebas de ADN.


El juez también ha pedido que los procesados depositen una fianza de 30.000 euros por las responsabilidades civiles que se les puedan declarar.


Por los hechos hubo un total de nueve detenidos durante febrero de 2019, y el juez ha descartado procesar a los otros seis por no encontrar indicios de criminalidad, y ha levantado las medidas cautelares que les había aplicado.


El escrito del juez relata que, la madrugada del 3 de febrero, uno de los presuntos autores llevó a la mujer a una nave en la carretera Terrasa, donde él y el otro procesado la violaron.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH