Queremos lectores informados. ¿Y tú?  Apúntate a nuestro boletín gratuito 

miércoles, 10 de agosto de 2022
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Català Pressdigital Group
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
NOTICIES EN CATALÀ
Catalunyapress
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Mucho corazón

Cuenta atrás para que el Gobierno contenga la escalada de contagios

El Gobierno se ha fijado un plazo de 8 días para demostrar que la situación está bajo control. Durante este tiempo, se podrían endurecer las medidas para evitar nuevos contagios.

Redacción Catalunyapress | jueves, 12 de marzo de 2020, 08:57
  • 0

De momento, la fase es ascendente. Aunque hay altibajos que responden más bien al ritmo de los servicios sanitarios que a la realidad de la infección, la epidemia sigue creciendo en España, que ha alcanzado este miércoles las 2.109 infecciones y los 47 muertos.


Más de la mitad de casos se localizan en Madrid y, aunque todas las comunidades registran afectados, el 78% se concentran en cuatro comunidades (Madrid, La Rioja, País Vasco y Andalucía).


Ante esta situación, el Consejo de Ministros se reúne este jueves con carácter extraordinario para aprobar medidas de apoyo económico contra el coronavirus, que ya ha sido declarado como pandemia global por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


ElpresidentedelGobiernoPedroSnchezhaceunllamamientoaTorraparaquecondenelaviolencia 1 1


De momento, la incidencia del virus va en aumento. Aunque hay altibajos en su propagación, la epidemia sigue creciendo en España: este miércoles 11 de marzo se superó la barrera psicológica de los 2.000 infectados y ya se han lamentado 47 muertes. Más de la mitad de casos se localizan en la Comunidad de Madrid, pero en todas las autonomías se registran afectados.


Según informa 'El Confidencial Digital', el Gobierno se ha fijado un plazo de 8 días para demostrar que la pandemia está bajo control. España se la juega frente a sus socios europeos e internacionales, que podrían ordenar un aislamiento de nuestro país si no se estabiliza el ritmo de contagios.


"En cuanto un país relevante prohíba los viajes a España, las prohibiciones se sucederán en cadena", alertan al digital fuentes del sector turístico. El miedo a que la crisis del coronavirus afecte nuestra principal fuente de riqueza ha terminado decantando el Gobierno hacia la toma de medidas más contundentes, que podrían ir a más en función de cómo evolucione la situación.

ARCHIVADO EN:
Gobierno
coronavirus
  • 0

Queremos lectores informados. ¿Y tú?

Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

Un paciente muere en un accidente de ambulancia mientras es trasladado de urgencia al hospital Un paciente muere en un accidente de ambulancia mientras es trasladado de urgencia al hospital
Macarena Olona ha borrado a Vox de su vida Macarena Olona ha borrado a Vox de su vida
Septiembre caliente en Barcelona: Bares y restaurantes de Gràcia, Sants, el Eixample y Ciutat Vella acusan a Colau de mentirles Septiembre caliente en Barcelona: Bares y restaurantes de Gràcia, Sants, el Eixample y Ciutat Vella acusan a Colau de mentirles
VÍDEO: Una pareja practica sexo mientras circula en moto por Ibiza VÍDEO: Una pareja practica sexo mientras circula en moto por Ibiza
Preocupación por esta alianza: Al Qaeda y el Partido Hizb ut Tahrir afincado en Catalunya Preocupación por esta alianza: Al Qaeda y el Partido Hizb ut Tahrir afincado en Catalunya
logo insolito
Screenshot 694

Un paciente muere en un accidente de ambulancia mientras es trasladado de urgencia al hospital

FZAV0R1XoAEXE14

Un físico intenta hacer pasar un trozo de chorizo por una estrella lejana

Motomonges

Tras las 'motoabuelis' ahora llegan las 'motomonjas'

AHORA EN LA PORTADA
  • Detenido por agredir y herir a una mujer en Barcelona
  • Muere ahogado a los 79 años en una playa de Vandellós i...
  • Mano dura contra los carteristas: la Policía podría detenerlos si...
  • Techo de cristal: se estanca la integración de mujeres en los...
  • Septiembre caliente en Barcelona: Bares y restaurantes de Gràcia,...
ECONOMÍA
  • Iberdrola construirá una planta de hidrógeno verde en el Reino Unido
  • La OCDE advierte del deterioro del crecimiento de España
  • Opositar es el futuro laboral más elegido en Catalunya
  • Iberdrola colaborará con Minsait para detectar los incendios en...
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
  • Portada
  • Política y sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Consejo editorial
  • Entrevistas
  • Opiniones
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta - 08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Cookies - Contacto
AMIC CLABE
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Mucho corazón