Casi 800 sanitarios aislados por el coronavirus

|

La transmisión del coronavirus está afectando, en primer lugar, a quienes más cerca están de los enfermos: los profesionales sanitarios. Cerca de 800 profesionales sanitarios están aislados por estar infectados o ser posibles portadores del virus, según informa El Independiente


Enfermeros


Entre los trabajadores aislados, 375 están en la Comunidad de Madrid, según informa la Consejería de Salud de la capital. En Cataluña, donde la enfermedad no está tan extendida, hay más profesionales sanitarios aislados, concretamente 400. Entre ellos, 22 están infectados. 


Para hacer frente al crecimiento, en la Comunidad de Madrid está redistribuyendo el personal sanitario para poder atender el crecimiento de la demanda. Del mismo modo, las autoridades han anunciado el refuerzo de la plantilla con la contratación de 1.600 profesionales. 


Los profesionales del sector sanitario han pedido que las autoridades abran una línea de información exclusiva para atender sus dudas, pero denuncian que desde el ente autonómio no se ha mostrado interés en implantar este servicio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH