lunes, 28 de septiembre de 2020

Igualada, zona cero del virus: solo pueden entrar mercancías y personal de emergencias

|

La Generalitat ha ordenado el confinamiento de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena con el objetivo de contener los efectos de la pandemia del coronavirus.


Igualada confinada



El mayor brote de coronavirus está concentrado en Igualada, con medio centenar de casos, y por este motivo se ha decidido no dejar salir de estas poblaciones a los ciudadanos desde las 21 horas de este jueves.


Entre las 21 y la medianoche, se permite entrar a las personas a estas ciudades, pero no podrán salir, según ha explicado el conseller de Interior, Miquel Buch. Durante el resto de día solo podrán acceder mercancías y personal de emergencias.


Se da la circunstancia de que la familia de la consellera de Salud, Alba Vergés, reside en Igualada y, tras explicar en rueda de prensa que se trata de unas medidas necesarias, ha enviado un especial saludo a sus vecinos, a sus padres, a su marido y a sus hijos.


El confinamiento durará un mínimo de 14 días y afecta a cerca de 70.000 personas. Sí se autorizará la entrada en la zona de efectivos de servicios de emergencias y de carácter esencial.


Vergés ha destacado que el crecimiento del virus en Igualada es "fuerte" y que se quiere evitar el contagio a otros lugares. Ayer había 20 personas que habían dado positivo por coronavirus y 24 horas después la cifra ascendía a 58, de los que más de la mitad son profesionales sanitarios.


La recomendación de las autoridades es quedarse en casa para evitar la propagación del virus, si bien no está prohibido salir a la calle.




1 Comentarios

1

Quiero saber donde puedo canbiar mi cita que estuve casi 4 meses para conseguirla y la tengo el día 13 de marzo en iguala

escrito por Maria 12/mar/20    21:27

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH