Murcia decreta el confinamiento de los pueblos turísticos

Se trata de los municipios de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Cartagena, La Unión, Mazarrón y Águilas.

|
Lopez Miras

 

El presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha anunciado decretar el confinamiento de las zonas turísticas de la Región de Murcia durante 14 días desde este viernes.


Se trata de los municipios de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Cartagena, La Unión, Mazarrón y Águilas, municipios, ha advertido, "donde no existirá la libertad de movimiento". Asimismo, López Miras ha dicho ser partidario de que el Estado decrete el estado de alarma.


Una medida, ha confesado, para la que no le ha temblado el pulso y no descarta "ir más allá si la situación lo requiere". Como responsable, ha dicho, de la seguridad y el bienestar de los murcianos "no lo voy a permitir", razón por la que el Gobierno regional ha adoptado esta medida, porque "estamos hablando de la salud de las personas, ninguna de estas medidas son opcionales, sino que son de estricto cumplimiento".


De forma que ha anunciado el cierre de establecimientos de ocio, turísticos, culturales y se restringirán los desplazamientos de la población de estos municipios a movimientos de carácter laboral, asistencial, emergencia o aprovisionamientos de comida o productos farmacéuticos y se ordena el cierre de las oficinas turismo. "No voy a permitir ninguna irresponsabilidad más, es inadmisible", ha dicho en rueda de prensa.


Aquellos que vengan a la Región y tengan casas "tendrán que estar confinados en sus viviendas, no podrán hacer turismo".


Y es que, ha criticado, hemos sido testigos de "comportamientos fuera de lugar, inadmisibles que ponen en peligro a todos", algo que, ha insistido, "no lo vamos a permitir".


Ha puesto como ejemplo el caso de "una persona que había desarrollado la enfermedad y había viajado el jueves en tren hasta la Región y llegó a la costa, debiendo ser ingresada en el hospital de Los Arcos, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos y su estado de salud es muy preocupante en estos momentos".


"La imagen es lamentable, irresponsable, y esto no se puede permitir", ha reprobado el presidente murciano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA