​Torra y Sánchez acuerdan aplazar la mesa de diálogo

|

El presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, han acordado este viernes "aplazar la mesa de negociación hasta que la situación sanitaria esté en otra fase".


Sánchez torra telefono 08062018



Fuentes de Presidencia de la Generalitat han detallado que ambos lo han acordado en una conversación en la que Sánchez le ha comunicado a Torra la decisión de declarar el estado de alarma por el coronavirus.


Según las mismas fuentes, Sánchez ha añadido que las concreciones de esta decisión las trasladará en la reunión prevista para este sábado por videoconferencia a las 10.00 horas.


La primera reunión de la mesa de diálogo entre el Gobierno central y el de la Generalitat se celebró el 26 de febrero en Madrid, y acordó que se reuniría una vez al mes y alternativamente en Madrid y Barcelona, por lo que el siguiente encuentro estaba previsto en la capital catalana.


Torra explicó el miércoles que se acordó reunir esta mesa antes de que empezaran las campañas de las elecciones gallegas y vascas -entre el 18 y 19 de marzo como tarde-, y planteó que se pudiera realizar por videoconferencia, en caso de que hubiera dificultades para hacerlo de forma presencial por el coronavirus.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH