El coronavirus pone en jaque a las aerolíneas, que ven peligrar más de 374.000 empleos
Expedientes de regulación y despidos están sobre la mesa.
La pandemia mundial del coronavirus está poniendo en serias dificultades a las compañías aéreas, que ven como tienen que suspender vuelos en todo el mundo y calculan que ello supone que peligran más de 374.000 puestos de trabajo.
Iberia y Vueling han considerado la posibilidad de realizar ajustes temporales de empleo en prácticamente la totalidad de la plantilla, algo que ya han anunciado otras aerolíneas como air Europa y Norwegian para la mitad de sus 10.000 trabajadores. KLM ya ha confirmado el despido de entre 1.500 y 2.000 trabajadores.
Se espera que haya problemas de liquidez y es que, por ejemplo, Iberia ha reducido de golpe su operativa en Chile, Perú, Argentina, EEUU, Israel, Marruecos o Italia, porque los gobiernos ya no permiten la entrada de pasajeros que hayan estado en España o algún país europeo.
Vueling tiene ya 40 aviones en tierra y plantea un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de forma proporcional al número de aeronaves que tengan que parar.
Las cancelaciones de vuelo siguen a medida que aumenta la pandemia y las restricciones, por lo que el sector se encuentra en una situación inédita.
Escribe tu comentario