Meliá anuncia el cierre temporal de 59 hoteles por la crisis del coronavirus

|

Meliá Hotels International ha anunciado este lunes el cierre temporal de 59 de sus establecimientos hoteleros, la mayoría de ellos en España, por la crisis económica generada por la expansión del coronavirus.


Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos hoteles estarán cerrados "inicialmente" hasta el 31 de marzo aunque la compañía irá revisando "de forma regular" este listado, que estará "sujeto a cambios".


La mayoría de los establecimientos se encuentran en España, con un total de 45 hoteles afectados, 13 de ellos en Andalucía, 11 en la Comunidad de Madrid, nueve en Cataluña, cuatro en las Islas Baleares, tres en la Comunidad Valenciana, dos en el País Vasco y otros tres en Zaragoza (Aragón), Mérida (Extremadura) y Tenerife (Canarias).


A ellos se suman otros 13 hoteles que cerrará Italia (cinco), Alemania (cinco), China (dos), República Checa (uno) y Vietnam (uno), ha detallado.


Hotel de Meliá



Las tarifas a la venta serán cancelables sin coste hasta ese mismo 31 de marzo y la cancelación podrá hacerse entre 1 día y 7 días antes de la fecha de la entrada.


Para reservas hechas con anterioridad, la cadena hotelera ha establecido un protocolo de cancelación. "Ante la situación de incertidumbre que se vive y que escapa de nuestro control, 


Meliá ha dispuesto las mayores facilidades para que, tanto nuestros clientes particulares como nuestros partners y colaboradores, puedan reservar y planificar sus viajes con la tranquilidad de poder modificar o cancelar sus reservas con flexibilidad", ha concretado.


En cualquier caso, Meliá ha subrayado que intentará "minimizar los impactos que el virus está produciendo y continuar adoptando las medidas más acordes para tratar de normalizar la situación".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH