Macron blinda Francia y declara la guerra al coronavirus

|

Macron declara el estado de alarma en Francia y blinda su país frente al coronavirus. El gobierno francés ha anunciado la puesta en marcha de un fondo con 45.000 millones de euros para ayudar a las pequeñas empresas y empleados que luchan con el brote de coronavirus. Emmanuel Macron afirma que “estamos en guerra” contra el virus.


El presidente de Francia, Emmanuel Macron


Entre otras medidas, el ejecutivo francés ha impuesto la reducción de movimientos de la ciudadanía, el aplazamiento de la segunda vuelta de las elecciones municipales, y la suspensión de las facturas de agua, gas, electricidad y alquileres. 


En un discurso televisado, Macrón ha anunciado que los franceses sólo tendrán permitido salir a la calle para viajes esenciles, como comprar alimentos o medicinas, por un periodo, mínimo, de dos semanas. También ordenó el traslado de infectados por coronavirus a otras zonas de Francia donde hay menos contagiados y, por tanto, menos presión en el sistema sanitario. 


El primer ministro ha hecho un llamamiento a toda la nación para que tengan "sentido de la responsabilidad", afirmando que toda la fuerza debe estar enfocada en "frenar la propagación de la epidemia". "Francia nunca había tenido que tomar decisiones tan drásticas en tiempos de paz". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH