El Govern da un portazo al despliegue del Ejército en Catalunya
El consejero de Interior, Miquel Buch, considera "innecesaria" la colaboración de las Fuerzas Armadas para hacer frente al coronavirus, aunque estas están actuando en todos los lugares de España.
El consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha rechazado este miércoles que el Ejército actúe en Cataluña mientras esté vigente el estado de alarma, y consideró: "Es del todo innecesario. Seguro que hay otros territorios de España donde el Ejército se puede desplegar, en Catalunya no necesitamos".
En rueda de prensa desde la sede de la Consejería, ha explicado a preguntas de los periodistas que el Govern no tiene constancia de que el Ejército vaya a desplegarse en Catalunya, y ha criticado: "La solución para hacer frente al coronavirus no forma parte de una estrategia militar ni policial".
Aseguró que tanto los Mossos como las Policías Locales velarán por el cumplimiento de las restricciones establecidas con identificaciones, sanciones y levantamiento de actas: "Harán cumplir la ley. Si encuentran a alguien en la calle que no puede ser, evidentemente se le sancionará".
Escribe tu comentario