jueves, 3 de diciembre de 2020

Repunte de casos de coronavirus en Corea del Sur: más de 150 en un día

|

El Centro para el Control y la Prevención de Dolencias de Corea del Sur (KCDC, en inglés) ha anunciado este jueves un repunte de positivos de coronavirus después de confirmar 152 casos en un día.


Trabajadores sanitarios en la localidad de Daegu, la más afectada de Corea del Sur por el coronavirus.


Estos positivos elevan la cifra de afectados en el país asiático a 8.565, y a 91 el total de víctimas mortales, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.


El repunte ha tenido lugar en la ciudad de Daegu, uno de los focos de contagio de Corea del Sur junto con la provincia de Gyeongsang del Norte, en Seúl y en algunas de sus zonas colindantes.


En concreto, de los 152 casos, 97 se han registrado en Daegu y 12 en Gyeongsang del Norte, donde las cifras llegan a 6.241 y 1.190 encomendados, respectivamente. Seúl, de su banda, ha confirmado 12 positivos más.


Los nuevos infectados no han desarrollado síntomas, por lo que han provocado una cantidad significativa de infecciones. En este contexto, el Gobierno surcoreano ha instado los ciudadanos a quedarse en casa.


La pandemia de coronavirus ha dejado, a estas alturas, más de 8.700 muertos a nivel global, mientras que el número de afectados sobrepasa los 214.000.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH