miércoles, 30 de septiembre de 2020

Calma tensa en la cárcel de mujeres de Wad-Ras por las medidas contra el coronavirus

|

La pandemia del coronavirus ha obligado a modificar los protocolos de actuación convencionales en las cárceles catalanas. Para evitar la proliferación de contagios, la conselleria de Justicia ordenó que a partir del pasado sábado se limitaran los 'vis a vis' íntimos y familiares de los presos, que han sido pospuestos hasta nueva orden.


Esta situación provocó la noche del pasado miércoles 18 de marzo momentos de tensión en la cárcel de mujeres de Wad-ras. Las internas (unas 20, de las cuales dos han sido trasladadas en las últimas horas a Brians 2) reclamaron aumentar el contacot con el exterior sin aceptar de buen grado las restricciones impuestas. Al cabo de unas horas, la tranquilidad se restableció gracias a la labor del personal y el equipamiento vive ahora una calma tensa a la espera de cómo evolucione la situación.


Una fuente penitenciaria consultada por Catalunyapress apunta que detrás del amotinamiento está el corte en la llegada de droga a las reclusas, que se produce de forma habitual aunque nunca reconocida por la administración gracias a las visitas del exterior.


Cárcel de mujeres de Wad Ras


LA ACUSADA DEL CRIMEN DE LA URBANA DA POSITIVO


A parte de estos hechos, la acusada por el crimen de la Guardia Urbana, Rosa Peral, que ha sido juzgada las últimas semanas en la Audiencia de Barcelona y que se encuentra en Wad-ras, ha dado positivo en coronavirus este mismo jueves.


Peral presentaba molestias --un cuadro de tos-- en la última sesión del juicio por el asesinato de su novio, Pedro R., también agente del cuerpo, por lo que tuvo que seguir por videoconferencia la sesión.


Al finalizar la vista, Peral fue ingresada en un centro hospitalario al sufrir un empeoramiento de sus síntomas, y su positivo ha obligado a poner en cuarentena al resto de mujeres del régimen ordinario del centro penitenciario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH