miércoles, 8 de julio de 2020

Vall d'Hebrón restringirá el uso de respiradores a los más mayores

|

La asistencia sanitaria a los más mayores empieza a flaquear por el ascenso de la demanda. Los hospitales han empezado a diseñar protocolos para evitar administrar respiradores a los pacientes más mayores y así evitar colapsar las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). 


Matthew bennett 78hTqvjYMS4 unsplash


En el Hospital Valll d'Hebrón de Barcelona, según un borrador al que ha tenido acceso El Confidencial, se evitará usar respiraderos para aquellos pacientes mayores de 80, los que padezcan demencia o los que estén en la franja de 70-80 años y presenten patologías previas. A estos pacientes sólo se les administrará oxígeno en mascarillas, pero no con respiradores.


Estas medidas llegan por el colapso de las UCI en España. El país dispone de 4.400 camas de UCI, y el viernes por la noche ya había ingresados 939 usuarios infectados por coronavirus en estas unidades. Los pacientes con un diagnóstico grave se multiplican, lo que requiere de medidas para decidir quién debe recibir el tratamiento en el caso de que las UCI se queden sin capacidad. 


La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) ha publicado un documento donde recomiendan a los profesionales que planifiquen "estrictamente" quien debe acceder a los cuidados intensivos, y que tengan en cuenta "que admitir un ingreso puede implicar denegar otro ingreso a otra persona que puede beneficiarse más". 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH