Hasta 35.000 trabajadores afectados por los ERTE en el sector servicios

|

Zara tienda online


Miles de trabajadores están perdiendo sus empleos temporalmente por la crisis del coronavirus. Muchas compañías se ven forzadas a interrumpir su negocio y por tanto, pueden aplicar un Expediente de Regulacion Temporal de Empleo (ERTE) a sus trabajadores. 


Los cáculos corresponden a las cifras que manejan los sindicatos, basándose en todas las compañías del sector que han anunciado su inteción de imponer un ERTE, aunque no se haya oficializado,  según infora VozPópuli.


El sector de la moda es donde más incidencia están teniendo los ERTE: Tendam (Cortefiel,Springfield y Women'Secret), H&M, Desigual, Sprinter o Decathlón son algunas de las compañías que han anunciado su intención de adoptar medidas para despedir a sus empleados. 


Todavía está en duda el ERTE de Inditex, que fectaría a unos 37.000 empleados de todas sus marcas en el país. Sin embargo, la compañía aún no ha confirmado esta medida. De salir adelante, sería el más importante del sector, duplicando las cifras de afectados. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH