miércoles, 30 de septiembre de 2020

“Hotel Salut”, un programa para acoger a pacientes leves de coronavirus en hoteles

El Consorcio Sanitario de Barcelona, con la Confederación Empresarial de Hostelería y Restauración de Cataluña y el Gremio de Hoteles de la ciudad, han puesto en marcha el proyecto “Hotel Salut” con el fin de colaborar en la descongestión de la planta hospitalaria y acoger a los pacientes con una sintomatología leve de coronavirus que exige aislamiento pero que, por la razón que sea, no pueden recibir atención en su propio domicilio.


El Cotton House Hotel será el primero donde se ponga en marcha este programa, a cuyos efectos el personal ya ha recibido la correspondiente formación, mientras que las empresas de limpieza, lavandería y catering que prestarán los servicios bajo la coordinación del hotel tienen amplia experiencia en el sector sanitario.


Hoteles


Dos hoteles más, el Praktik Vinoteca y el Praktik Bakery se sumarán al Cotton House Hotel en el supuesto de que fuera preciso, lo que supondrá disponer de 200 camas, pudiendo ampliarse a otros hoteles en caso de que fuera necesario.


El programa “Hotel Salut” se gestionará a través de la Oficina Técnica de Coordinación Personal de Praktik Hoteles, que trabajará en estrecha relación con el Consorcio Sanitario de Barcelona. Dicha Oficina tendrá su sede en Hotel AC Victoria Suites y recibirá y gestionará las peticiones de admisión en los establecimientos citados que le formulen Hospitales y Centros de Atención Primaria.


En este mismo hotel de realizará la formación de riesgos laborales a quienes se incorporen para participar en el proyecto que está abierto a todas aquellas personas o entidades que deseen colaborar, las cuales deberán contactar por correo electrónico con la Oficina Técnica de Coordinación (info@saluthotels.com) Una vez finalizado el proyecto, todos los establecimientos participantes serán sometidos a proceso de desinfección.


La Confederación Empresarial y el Gremio de Hoteles han expresado su agradecimiento a la extraordinaria labor que desarrolla todo el personal del sector sanitario para hacer frente a esta grave pandemia.

logo insolito

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH