miércoles, 21 de octubre de 2020

Crece la presión sobre el COI para que aplace los Juegos Olímpicos de Tokio

|

Aumentan las voces que piden el aplazamiento de los próximos Juegos Olímpicos. De mantenerse la fecha prevista, las olimpiadas deberían celebrarse en julio de 2020 en Tokio, ciudad que acoge la presente edición del evento deportivo internacional.


El equipo de natación de Estados Unidos, una de las delegaciones más importantes en su categoría, ha solicitado que se pospongan los próximos Juegos debido a los problemas que está generando la pandemia de coronavirus en todo el mundo.


Mediante una carta del director Tim Hinchey a la presidenta del Comité Olímpico del país, Sarah Hirshland, la natación estadounidense no ve lógico que se siga adelante con el plan de Tokyo 2020. "Como jefe de nuestros 400.000 miembros y muchos de los mayores campeones olímpicos del mundo, me siento obligado a hablar sobre los Juegos Olímpicos de este mes de julio en Tokio", dice.


La natación, uno de los deportes más importantes de los Juegos junto al atletismo, y Estados Unidos, potencia del deporte, se unen en un jaque más a unos Juegos más en el aire que nunca. "Instamos a la USOPC, como líder dentro del movimiento olímpico, a usar su voz y defender a los atletas", sentencia.


Un hombre con una mascarilla, debido al coronavirus, en un acto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020


EL COMITÉ OLÍMPICO DE BRASIL SE SUMA A LA PETICIÓN


El Comité Olímpico de Brasil (COB) ha solicitado también este mismo sábado el aplazamiento de los Juegos de Tokio, debido al "notorio empeoramiento" de la pandemia de coronavirus COVID-19 en todo el mundo, uniéndose a una petición que ya solicitó el viernes el Comité Olímpico de Noruega.


"El Comité Olímpico de Brasil defiende la transferencia de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021, en un período equivalente al programado originalmente, entre finales de julio y la primera quincena de agosto", señala el comunicado del organismo publicado este sábado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH