Catalunya comienza a utilizar hoteles como alternativa al aislamiento domiciliario

|

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, interviene en una sesión plenaria en el Parlament de Cataluña, en Barcelona (Catalunya, España), a 12 de febrero de 2020.


La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha explicado que Catalunya ha comenzado a utilizar hoteles como medida alternativa al aislamiento domiciliario, ya que este domingo 15 pacientes del Hospital Vall d'Hebron han pasado a un hotel de Barcelona.


En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, la consellera ha explicado que esta medida permitirá aislar a personas con un domicilio no adecuado o "en el que haya personas vulnerables a la que se tenga que proteger", y permitirá dejar espacio en los hospitales para pacientes de diversa consideración.


Vergés ha afirmado que hay "bastantes centenares" de plazas de UCI en Catalunya y ha concretado que se están construyendo más y que también ha aumentado la capacidad en la sanidad privada.


Sobre la compra de test anunciada este sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la consellera ha explicado que no saben cuántas unidades concretas llegarán a Catalunya y espera que lleguen durante esta semana, y que en función de la cantidad se hará "la estrategia" para decidir a quién hacerle la prueba.


Vergés ha reclamado que se suspenda la actividad industrial como en Italia: "Lo hemos pedido hace días, es imprescindible hacer eso. ¿Por qué mejor de aquí a tres días que hoy? El tiempo importa", y ha añadido que los expertos dicen que cuanto antes mejor.


También ha dicho que cualquier ciudadano que quiera colaborar en hacer entregas de material, que pueda producirlo o conozca proveedores puede ponerse en contacto con el Govern a través de la web del Canal Salut: "Todo el mundo busca material, todo será bienvenido".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH