Mossos y Urbana ponen más de 7.000 denuncias en Barcelona en la primera semana de confinamiento

|

La Guardia Urbana de Barcelona, conjuntamente con los Mossos d'Esquadra, ha interpuesto 7.164 denuncias a personas por infracciones relacionadas con el decreto de estado de alarma desde su implementación, y han levantado 104 actas de inspección a locales y establecimientos.


Guardia urbana plaza catalunya desalojo manteros



El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, ha informado en rueda de prensa este lunes que los agentes han realizado una notificación de aviso a 15.176 personas y han avisado a 590 locales o establecimientos.


Ha detallado que las llamadas por incidencias han ascendido a 1.189, de las cuales 135 son por molestias de convivencia, y ha anunciado que desde este lunes se ha puesto un marcha un nuevo servicio de mediación para las situaciones de conflictos de convivencia que se puedan producir.


El tráfico consolida su tendencia a la baja y este lunes ha registrado un 69% menos que en un día habitual en el interior de la ciudad y ha disminuido un 59% en las rondas, mientras que se ha producido un descenso del 95% en los desplazamientos de Metro y del 94% en el Bus.


Ha remarcado que sigue disminuyendo la accidentalidad en Barcelona, ya que en las últimas 24 horas han habido tres accidentes, cuando en un día habitual suele haber alrededor de 100.


Batlle también ha explicado que dos ambulancias de Bombers participan en el servicio de emergencias médicas, y que la plantilla de Bombers pondrá a su personal sanitario en atención en espacios no estrictamente hospitalarios.


Por otro lado, el teniente de Seguridad ha informado de que 10 agentes de la Guardia Urbana han dado positivo por coronavirus y otros 329 están aislados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH