miércoles, 28 de julio de 2021

Boris Johnson cambia de estrategia y ordena el confinamiento domiciliario en Reino Unido

|

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este lunes la imposición del confinamiento domiciliario para combatir el coronavirus y restricciones como el cierre de comercios no esenciales y la prohibición de reuniones de más de dos personas. Estas medidas entrarán en vigor inmediatamente y estarán en vigor "al menos tres semanas".


El primer ministro británico, Boris Johnson


"Sé el daño que hace y hará en la vida de la gente, a sus negocios ya sus empleos", afirmó en una comparecencia televisada. "En este momento no tenemos opciones fáciles. La manera de seguir adelante es dura, y sigue siendo cierto que tristemente se perderán muchas vidas", añadió.


A partir de esta misma noche del lunes sólo se podrá salir de casa por "motivos muy limitados", como comprar para satisfacer las necesidades básicas, una vez al día para hacer ejercicio físico, por necesidades médicas y para el desplazamiento al lugar de trabajo cuando sea "absolutamente necesario".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH