Alarma por los contagiados en las residencias de ancianos en Catalunya

|

Un total de 212 personas que han dado positivo por coronavirus viven en 70 residencias públicas y privadas de ancianos de Catalunya, ha informado la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias en un comunicado este lunes.


Estas personas están aisladas, están siendo tratadas y su atención sigue los protocolos marcados por la Conselleria de Salud de la Generalitat.


Cancerancianos


En Catalunya hay 64.093 personas mayores que viven en 1.073 residencias públicas y privadas, donde la Generalitat ha repartido este fin de semana y este lunes 50.000 mascarillas y guantes para mejorar la atención a personas afectadas y prevenir el contagio del personal.


Sobre la residencia de Olesa de Montserrat (Barcelona), la Conselleria ha estado en contacto diario con el centro "para abastecerlo del material de protección necesario para los profesionales" y reforzó los envíos entre el jueves y el viernes de la semana pasada.


El Departamento ha asegurado que trabaja para reforzar "con urgencia" el equipo profesional del centro, a través de la bolsa de personal que ha puesto en marcha en el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC).


Además, las consellerias de Salud y Asuntos Sociales han acordado mejorar su coordinación para realizar actuaciones "más integradas" en respuesta a la expansión del coronavirus en centros residenciales y se ha decidido crear un equipo de trabajo único formado por ambos departametos con capacidad ejecutiva a nivel de toda Catalunya.

relacionada Ascienden a 12 los muertos en la residencia de ancianos de Capellades
relacionada El Ejército encuentra cadáveres de ancianos en residencias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH