Torra se reúne este miércoles por vídeoconferencia con los líderes del Parlament

|

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, comparecerá este miércoles a las 10.30 horas junto al vicepresidente, Pere Aragonès, la consellera de Salud, Alba Vergés, y el de Interior, Miquel Buch, ante los líderes de los grupos del Parlament para informar sobre la evolución del coronavirus en Catalunya y las medidas adoptadas por el Govern.


Presidente generalitat quim torra preside reunion extraordinaria consell 1 1



Así lo ha acordado la Junta de Portavoces, después de que el Govern haya propuesto que la comparecencia sea conjunta y se celebre el miércoles, han explicado fuentes parlamentarias.

La secuencia del debate será fijada por el presidente de la Cámará, Roger Torrent, y se podrá seguir a través de la web canalparlament.cat.


Torra solicitó la semana pasada al presidente de la Cámara, Roger Torrent, comparecer ante el Parlament de manera telemática para informar sobre el coronavirus y la Mesa aprobó hacerla, pero no ante el pleno, sino ante los presidentes de los grupos y subgrupos de la Cámara.


La Junta de Portavoces ha aprobado la comparecencia después de que los letrados del Parlament emitieran el lunes un informe sobre la viabilidad de realizar la actividad parlamentaria de manera telemática debido al coronavirus.


En el informe concluyen que se debe descartar la posibilidad de hacer plenos no presenciales, aunque sí contemplan que se celebren comparecencias comparecencias en comisión de miembros del Govern vinculadas a la pandemia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH