​Mediapro plantea un ERTE para 1.200 personas

|

Mediapro ha comunicado a su plantilla la puesta en marcha de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 1.200 trabajadores en España.


Jaume Roures



Fuentes de la compañía han indicado que esta medida es necesaria y temporal, y que se ha tomado como consecuencia de que su actividad se ha visto "paralizada" por la expansión de la pandemia del coronavirus en todo el mundo.


De este modo, los trabajadores de Mediapro incluidos en el ERTE recibirán la prestación de desempleo del Estado. 


Además, las citadas fuentes han explicado que la empresa fundada por Jaume Roures complementará hasta el 100% los sueldos de los empleados con salarios más bajos y hasta el 75% los del resto.


Asimismo, han destacado que se ha aplicado un plan de medidas de ahorro "muy estricto" y que los directivos con sueldos superiores a 80.000 euros lo reducirán entre un 15 y un 25%, mientras que los máximos responsables de la compañía se rebajarán el salario un 50%.


En la actualidad sus equipos participan en la producción de 16 ligas de fútbol en todo el mundo que han sido suspendidas, así como los proyectos cinematográficos, de ficción o entretenimiento, entre otras áreas de actividad de la compañía.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH