miércoles, 24 de febrero de 2021

Inspeccionan residencias de personas mayores para intervenir en casos de coronavirus

|

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha activado este martes un protocolo específico de inspección de servicios sociales para intervenir en los casos de riesgo en residencias de mayores por coronavirus.


Vejezpersonasmayores




El protocolo establece que se active un equipo de análisis in situ para poner en marcha medidas adicionales, en coordinación con la Conselleria de Salud.


Estas medidas consistirán en velar por la adecuada atención de profesionales, activar los protocolos de limpieza inmediata del centro cuando sea preceptivo y de revisión de la aplicación de protocolos para evitar los contagios.


En los últimos días, la Conselleria ha repartido 29.700 EPIS en residencias y, desde el viernes, 50.000 mascarillas y guantes, y con este protocolo se agilizará la respuesta para activar medidas concretas.


El dispositivo de respuesta está gestionando diariamente incidencias de 1.430 centros residenciales y se ha activado un call center actiu para la atención telemática de incidencias i dudas de los profesionales de las residencias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH