Las madres con coronavirus pueden dar la lactancia usando mascarilla

|

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado a las mujeres infectadas por el nuevo coronavirus que sigan dando la lactancia a sus bebés pero que extremen las medidas de higiene, utilicen mascarillas y se laven las manos antes y después de tocar al menor.


Lactancia



Aunque hasta el momento no hay pruebas de que las mujeres embarazadas corran un mayor riesgo de enfermedad grave de coronavirus que la población en general, aunque las transformaciones que viven sus cuerpos y sistemas inmunitarios son un factor de riesgo a las infecciones respiratorias.


Por este motivo, la organización de Naciones Unidas ha destacado la importancia de que tomen precauciones para protegerse contra la enfermedad provocada el nuevo coronavirus, denominada Covid-19, e informen al personal médico sobre eventuales síntomas.


Además, la OMS ha recordado de que tampoco existe evidencia de que una mujer pueda trasmitir el virus a su feto o bebé durante el parto y que, por ahora, no se ha detectado el microorganismo en muestras de líquido amniótico o leche materna.


Por ello, ha avisado de que todas las mujeres embarazadas, incluso cuando se sospeche o se haya confirmado que tienen Covid-19, tienen derecho a recibir atención de alta calidad antes, durante y después del parto. Esto incluye atención de salud prenatal, neonatal, postnatal, intraparto y mental.


Las embarazadas deben tomar las mismas precauciones que el resto de la población para evitar Covid-19 como, por ejemplo, lavándose las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón; manteniendo una distancia física con las demás personas, y evitando lugares concurridos; evitando tocarse los ojos, la nariz y la boca; y teniendo una buena higiene respiratoria.


Las mujeres embarazadas y las que hayan dado a luz recientemente, incluidas las afectadas por la Covid-19, deben acudir a sus citas médicas de rutina, y no suspenderlas por la pandemia. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH