La Diputación de Barcelona aporta máquinas quitanieves para garantizar la movilidad de emergencias

|

La Diputación de Barcelona ha establecido un dispositivo especial para mantener la movilidad en su red de carreteras ante la situación de alerta del Plan especial de emergencias por nevadas en zonas de la demarcación de Barcelona, confirmadas por el Servicio Meteorológico de Catalunya y Protección Civil de la Generalidad de Catalunya.


Temporaldenieveencatalunya



De cara a garantizar la seguridad y movilidad vial en la red local de carreteras se están realizando trabajos de mantenimiento y prevención con las precauciones pertinentes en relación a la situación de pandemia. La transitabilidad de las carreteras se considera necesaria para mantener abiertos tanto los accesos a los centros sanitarios como de otros servicios esenciales como también para la circulación de vehículos de transporte de mercancías y de emergencia.


La Diputación cuenta con dos máquinas quitanieves rotativas que pueden actuar sobre la nieve acumulada en espesores muy importantes así como de 24 unidades de camiones quitanieves y fresadoras, repartidas por los diferentes sectores en que está dividida la demarcación de Barcelona: sector de Berga, 3 quitanieves y 2 fresadoras; sector de Vic, 4 quitanieves; sector de Manresa, 4 quitanieves; sector de Granollers, 4 quitanieves; sector de Vilafranca, 3 quitanieves, y sector de Martorell: 4 quitanieves.


Esta maquinaria permite expulsar la nieve de la calzada mediante una pala de acero hasta espesores inferiores a 100 cm. También, mediante un depósito de carga de sal de 5-6 m3 de capacidad incorporado al camión, esparcir sal de forma regulable sobre la calzada.


Los silos y depósitos de sal para la red viaria se encuentran situados en los centros de conservación de Bagà, Berga, Sant Agustí de Lluçanès, Prats de Lluçanès, Calldetenes, Salelles, Caldes de Montbui Castellbisbal, Vilafranca y Martorell, con una capacidad media entre 200 y 60 toneladas de sal en cada uno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH