La Generalitat amplía el confinamiento de Igualada y Conca d'Òdena otros 15 días

|

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha anunciado este miércoles que el Govern endurecerá el confinamiento de Igualada y toda la Conca d'Òdena a partir del jueves. 


Igualada confinada


En rueda de prensa telemática, ha explicado que así lo ha decidido el comité técnico y el consejo asesor del plan de emergencias Procicat, que también han acordado ampliar el confinamiento 15 días más.


El Govern aplicó el confinamiento en fase 1 el viernes 13 de marzo, lo que suponía no poder salir del perímetro, y a partir del jueves lo elevará a fase 2, por el que la restricción a la movilidad será para toda la población del lugar: "Todo el mundo debe quedarse en casa".


"No nos planteamos en ningún caso que el Gobierno de España rechace esta medida", ha defendido Buch al preguntársele si se plantean aplicarla en caso de que el Ejecutivo no la apruebe, si bien ha recordado que lo rechazó cuando el Govern lo pidió por primera vez.

Ha señalado que en Catalunya hay 6,9 muertes por cada 100.000 habitantes; en España, 7,4 muertes por cada 100.000 y, en la Conca d'Òdena, la ratio es de 63,1 muertes por cada 100.000 habitantes: "Las cifras son estremecedoras, es muy preocupante".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH