El coronavirus manda al paro a 3,2 millones de trabajadores en Estados Unidos en una semana
Muy por encima de los peores momentos de la Gran Recesión de 2009.
Las peticiones semanales de subsidio por desempleo registradas en Estados Unidos durante la semana pasada alcanzaron un récord de 3,28 millones como consecuencia del impacto de la pandemia de Covid-19 en la economía estadounidense, lo que provocó un aumento de más de tres millones de solicitudes respecto de la cifra contabilizada en los siete días anteriores, según los datos del Departamento de Trabajo de EEUU.
El anterior récord en las solicitudes semanales de ayuda por desempleo se había registrado en octubre de 1982, cuando se presentaron 695.000 peticiones. De hecho, en los peores momentos de la Gran Recesión de 2009 el paro semanal se había situado en 665.000 peticiones de subsidio.
Según los datos oficiales, todos los Estados informaron de un aumento de las peticiones de subsidio por desempleo en la última semana, con Pennsylvania a la cabeza, con un total de 378.908 solicitudes, por delante de las 187.784 de Ohio y de las 186.809 de California.
"En la semana que finalizó el pasado 21 de marzo, el extraordinario incremento de peticiones se debió al impacto de la epidemia de Covid-19", explicó el Departamento en un comunicado, donde asegura que la práctica totalidad de Estados informaron del efecto adverso de la pandemia en el mercado laboral, con especial incidencia en sectores como la hostelería y el alojamiento, así como en los servicios de comidas.
Asimismo, la información proporcionada a nivel estatal incluye entre los sectores más afectados por el virus a los relacionados con cuidados sanitarios y asistencia social, artes y espectáculos, transportes y manufacturas.
Escribe tu comentario