jueves, 22 de octubre de 2020

La CGT adquiere 10.000 mascarillas para proteger a profesionales sanitarios

|

El sindicato CGT ha hecho un pedido de 10.000 mascarillas FFP2 --las homologadas como equipo de protección individual (EPI)-- para proteger a los profesionales sanitarios de la pandemia de coronavirus ante "la incompetencia de las administraciones públicas".


El sindicato ha explicado este viernes en comunicado de que ha hecho el pedido a "un proveedor con licencia homologada del Gobierno de China", con un coste de 16.000 euros y lo recibirán en una semana aproximadamente.


Las mascarillas FFP2 y FFP3 son las homologadas como equipo de protección individual (EPI) (Archivo)


Las mascarillas serán derivadas a hospitales de gestión pública y trabajadores del transporte sanitario de ambulancias, con un énfasis especial en el Hospital d'Igualada (Barcelona), "que hace días que se encuentra en una situación crítica".


Se está preparando un segundo pedido para la próxima semana con aportaciones de distintas ramas del sindicato y, a su vez, se están gestionando envíos en forma de material desde hospitales chinos "que quieren hacer sin coste como muestra de solidaridad mutua".


Estos contactos con centros hospitalarios de China y proveedores tienen su origen en campañas solidarias de envíos en los que participó la CGT durante el pasado mes de enero hacia el país asiático.

relacionada El Gobierno se abastece de material sanitario a través de una "economía de guerra"
relacionada ​Vended mascarillas a la gente

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH