En el Corte Inglés Viajes, el cliente que anula una reserva, ya no queda satisfecho porque no le devuelven el dinero

|

No todas las agencias están llevando a cabo la misma política de devoluciones, y son muchas las que alegan que son meras intermediarias y apuntan directamente a la responsabilidad de las aerolíneas -y la necesidad de que no puedan volar para que devuelvan el importe, si así lo admite su política- o los hoteles.


Viajesviajes



Es el caso de Viajes El Corte Inglés, que, no se hace cargo de la devolución del importe si la compañía aérea se niega a hacerlo. Además, tampoco ofrece aún devoluciones de viajes que se produzcan más allá del estado de alarma en España y en otros países, algo que ha indignado a los clientes.


La respuesta que ofrece la agencia es gestionar, si quiere el cliente, el reembolso a la compañía aérea, pero informa de que hay que esperar la respuesta de la misma a la solicitud y una vez estudiada, enviará, si es el caso, una autorización con el reembolso y la cuantía y este proceso puede tardar aproximadamente dos meses.


Desde Viajes El Corte Inglés explican a este periódico que lo primero que hace la agencia es sugerir al cliente un cambio de fecha en su reserva.


Las agencias de viajes encuentran estos días una situación complicada en lo que a su facturación se refiere. Mientras las cancelaciones se multiplican, muchos de sus empleados continúan teletrabajando para atender las reclamaciones de los clientes, con una carga importante de trabajo pese a que las reservas están ya en mínimos históricos.


Este mismo jueves entraba en vigor el ERTE que ha presentado Viajes El Corte Inglés, que afectará a unas 1.900 personas (de las casi 5.000 de su plantilla), y que se prolongará hasta el final de la alerta sanitaria. Como explicó la compañía, son profesionales que trabajan en las oficinas a pie de calle o en las ubicadas dentro de los centros comerciales del grupo.

1 Comentarios

1

si el corte ingles no devuelve el dinero de estos viajes el cliente les devolvera a ellos la tarjeta de clientes aparte de llevarles a los tribunales

escrito por Ramon 27/mar/20    13:25

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH