martes, 26 de octubre de 2021

El JEMAD informa de que hay 172 militares infectados por coronavirus

|

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, ha informado este viernes de que hay un total de 172 militares infectados por coronavirus en el seno de las Fuerzas Armadas españolas.


El JEMAD ha ofrecido por primera vez el dato de militares 'positivos' de COVID-19 en la rueda de prensa del Palacio de la Moncloa, aunque no ha concretado el número de efectivos en cuarentena porque es muy variable según los días. Esta cifra ha reconocido que "bastante baja" y por tanto no afecta a la operatividad de las Fuerzas Armadas.


Las Fuerzas Armadas cuentan ya con más de 3.400 militares implicados en la Operación Balmis de lucha contra el coronavirus en labores muy variadas como desinfección de zonas críticas, seguridad, información o tareas logísticas.


Este viernes tienen previsto actuar en 160 localidades de toda la geografía. En total, las Fuerzas Armadas han actuado en más de 500 localidades españolas desde que se implicaron en la lucha contra el COVID-19.


VÍDEO: Cvirus.- JEMAD justifica que UME no se ha desplegado aún en el País Vasco


Continúan con la desinfección de numerosas infraestructuras críticas y servicios esenciales y este viernes destaca como novedad la intervención en tres talleres en los que se fabrican mascarillas.


Además siguen presentes en los aeropuertos de Gran Canaria, Sevilla y Málaga; seis estaciones de ferrocaril: Irún, Huelva, Sevilla, Córdoba, Granada y Montilla; ocho hospitales, 18 centros de salud y 116 residencias de mayores.


Durante las últimas semanas los militares han desinfectado ya un total de 90 hospitales, 70 centros salud y alrededor de 900 residencias de mayores.


También continúan con el apoyo a centros para personas sin hogar y el transporte de material sanitario, así como la colaboración de la Guardia Real con el Banco de Alimentos de Madrid.


En el ámbito sanitario, las Fuerzas Armadas han adecuado el parking interior del Hospital Militar de Zaragoza, así como instalaciones del acuartelamiento La Cuesta de Tenerife para la realización de test rápidos de detección del COVID-19.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH