martes, 24 de noviembre de 2020

La PAH pide a Colau más claridad en los requisitos para condonar alquiler de pisos públicos

|

La PAH de Barcelona ha pedido este viernes al Ayuntamiento "aclarar mejor los criterios y requisitos" que deben cumplir las familias para beneficiarse de la condonación de las cuotas del alquiler de las viviendas de su parque público durante los meses de abril, mayo y junio.


En un comunicado, la entidad ha pedido que la burocracia "no sea una excusa" para no llevar a cabo esta medida, y ha pedido agilidad y recursos para hacer frente al aluvión de tramitaciones que prevén cuando finalice el estado de alarma.


Mobilització de la Plataforma d'Afectats per la Hipoteca (PAH) i la plataforma Aliança contra la Pobresa Energètica.


Según el consistorio, un total de 8.748 familias que viven de alquiler en viviendas gestionadas por el Institut Municipal d'Habitatge i la Rehabilitació (IMHAB) no volverán a pagar el alquiler hasta el mes de julio: "Que ninguna familia se pueda ver perjudicada por estos trámites y se vea obligada a realizar un impago antes de poder completar el procedimiento", ha concluido la PAH Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH