María José Sierra es una prestigiosa doctora, especialista en grandes pandemias

|

El portavoz del ministerio de Sanidad, el Dr. Fernando Simón ha dado positivo por coronavirus, por lo que a partir de ahora, su sustituta será la Dra. María José Sierra Moros


Sierra



En la actualidad es la jefa del Área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. Una experta en emergencias sanitarias, que también ha alumbrado importantes investigaciones sobre enfermedades y epidemias que tuvieron repercusión a nivel mundial.


Entre sus investigaciones más relevantes destaca la que publicó sobre la epidemia por el virus Zika. También ha escrito sobre los riesgos de la circulación del virus del Nilo Occidental en España, introducción y circulación del virus del Dengue; sobre la situación epidemiológica y de los factores de riesgo de transmisión de Leishmania infantum en España; y también sobre la otrora famosa Gripe A (H1N1).


Sierra fue uno de los once médicos que integraron el comité de expertos para gestionar la situación de la fiebre hemorrágica Crimea-Congo, después de que se conocieran los dos casos en 2016. En ese comité estaba Fernando Simón y alguno de los científicos que trabajaron en el equipo de seguimiento de la crisis del ébola.


Otra de las labores destacadas que desempeña María José Sierra es la su participación en la red española de laboratorios de microbiología, cuyo objeto es trabajar en el diagnóstico y estudio molecular de las enfermedades infecciosas producidas por microorganismos capaces de resistir a los tratamientos antibióticos actuales..




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH