La cúpula del Ejército ya prepara un plan frente a un brote vírico en otoño

|

Cuando aún estamos afrontando lo peor de la pandemia, esperando que los nuevos casos de contagios alcancen el tan esperado pico, la cúpula del Ejército está diseñando un plan frente a un posible brote de coronavirus que podría producirse el próximo otoño.


En este documento, al que ha tenido acceso 'Vozpópuli', se recomienda actuar de forma preventiva, se identifican las zonas que serían más frágiles y se realizan recomendaciones para evitar nuevos errores de gestión.


La ministra de Defensa, Margarita Robles, no descartó que a la vuelta del verano pueda producirse un nuevo brote vírico en nuestro país. "Todo dice que probablemente en octubre o noviembre esto pueda volver a reproducirse", afirmó la ministra en una entrevista el pasado domingo. Justamente, en previsión de esta situación se está estudiando por parte de las Fuerzas Armadas cuál sería la mejor estrategia que deberían seguir las administraciones públicas.


Grupo agentes unidad militar emergencias ume ejercito tareas desinfeccion


Uno de los eslabones más débiles descubierto por los propios militares son las residencias de ancianos. Durante el transcurso de los últimos días, han sido varios los centros en que los responsables de la UME han encontrado personas mayores fallecidas sin que los responsables hubieran comunicado su óbito.


Ante esta situación, la desinfección de zonas críticas, como las mismas residencias pero también aeropuertos o centros sanitarios, se antoja clave para frenar la propagación del virus. La cúpula militar confía en que las lecciones aprendidas de este despliegue sirvan para minimizar el impacto de futuribles brotes de coronavirus. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH