La UME inicia los trabajos de desinfección en Viladecans en el edificio del Sociosanitario Federica Montseny

|

La petición del alcalde de Viladecans ha dado sus frutos con celeridad y la UME se encuentra en esta tarde de martes procediendo a la desinfección del edificio del centro sociosanitario Federica Montseny. Es el primer objetivo de este grupo de la Unidad Militar de Emergencias (UME)  que tiene como misión la intervención en cualquier lugar del territorio nacional, para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos.


UMEvila

La UME en el Centro Sociosanitario Federica Montseny/ Foto: @Carol_TG9


El Ayuntamiento inició hace días las primeras tareas de desinfección de las calles de un municipio, Viladecans, afectado por un fuerte pico reconocido por la consellera de Salut, Alba Vergés, en el mismo centro Federica Montseny, sobre el que tuvieron que actuar tanto el Departamento de Salud como el de Asuntos Sociales de la Generalitat. Desde el cierre de visitas de familiares a los residentes, el confinamiento en dos plantas de usuarios afectados y posibles contagiados y la cuarentena también de personal que los atiende, está es la primera acción visible de actuación correctiva física para detener la curva de contagio en el centro cuyo CAP próximo es el más afectado por casos de coronavirus de todo el municipio según los datos oficiales.


La petición de su alcalde, Carles Ruiz, llegó tras hacerse público que el municipio era, según la ratio a nivel de Catalunya, el segundo municipio con más positivos por cada 1.000 habitantes.


La desinfección de calles y edificios donde concurren más personas y el contagio es más elevado es una medida que parece tener incidencia directa en la bajada de número de contagios. Es por ello que muchos municipios han solicitado la ayuda extra de la UME para acelerar el proceso de desinfección de sus propios servicios de limpieza. Con este refuerzo desde Viladecans se pretende limpiar desde residencias a dependencias municipales como los edificios de los Servicios Sociales o la Polícia Local a fondo.


Que el centro sociosanitario Federica Montseny sea la primera intervención de la UME en Viladecans es un gesto significativo y el propio Ayuntamiento se ha hecho eco de lo que ha llamado "contamos con el refuerzo de la UME para realizar trabajos de desinfección en las residencias de gente mayor. Los trabajos han comenzado en el Centro Sociosanitario Federica Montseny".



Seguiremos informando...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH