Rodalies es gratis del 2 al 9 de abril en Catalunya

|

Entre el 2 y el 9 de abril, Renfe aplicará la gratuidad en los servicios que opera en Rodalies de Catalunya tal y como ha marcado la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM). Esta medida afecta tanto a los servicios de cercanías de Barcelona, cercanías de Girona, cercanías del Camp de Tarragona y trenes Regionales.

 

Renferodalies


De este modo, en el período marcado por la ATM los viajeros de Rodalies utilizarán el servicio de forma gratuita. Para llevarlo a cabo, los controles de accesos de las estaciones se abrirán cuando el cliente se aproxime a ellos y no será necesario validar ningún título de transporte.

 

Este sistema se aplica para ganar agilidad en la entrada y salida de viajeros teniendo en cuenta la inmediatez de la medida y el gran volumen de estaciones donde se ha de implantar. En total 214 estaciones en toda Catalunya con diferentes características entre ellas.

 

Durante todo el periodo de gratuidad aunque no haya validación del título los viajeros quedan amparados por el seguro obligatorio.

 

1 Comentarios

1

Tengo una T-Usual de 4 zonas, la valide dos dias antes del estado de alarma. Desde ese entonces he estado confinado y no he podido utilizarla. Se me devolverá el dinero o otro billete? Gracias

escrito por Jonathan Macias 02/abr/20    19:20

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH