Comerciantes y restauradores agradecen a Agbar las medidas destinadas a autónomos y pymes

|

Agbar ha enviado una carta a las principales entidades y agentes económicos para informar de una línea de ayudas para pequeñas y medianas empresas y trabajadores autónomos que contempla dos medidas:


  1. Congelación del pago de las facturas de suministro de agua durante la vigencia del estado de alarma, iniciado el 14 de marzo.
  2. Financiación sin intereses a seis meses. Se establece un plan personalizado de financiación de dichas facturas, sin intereses, una vez finalice el estado de alarma y hasta un máximo de 6 meses.



Grifo agua2 1



¿Quién se puede acoger? Se podrán acoger trabajadores autónomos y las pequeñas y medianas empresas que ocupen a menos de 50 personas y cuyo volumen de negocio anual no sea superior a los 8 M €.


Atención específica. Para el otorgamiento de la ayuda, se pone a disposición de los interesados un servicio personalizado de atención.


Bonificaciones y ayudas sociales. Estas iniciativas se suman a la línea de ayudas abierta desde hace años por Aguas de Barcelona y que se canalizan a través de su Fondo de Solidaridad, creado en el año 2012. La compañía, consciente de su responsabilidad como prestataria de un servicio fundamental, garantiza que nadie se quede sin agua por motivos económicos.


- Bonificación del consumo. Se ha bonificado la factura del agua a un total de 41.627 familias en situación de vulnerabilidad, de las que 22.592 son de la ciudad de Barcelona.

- Tarifa social. Aplica una tarifa social para colectivos específicos que supone una bonificación del 50% del servicio del agua sobre la tarifa doméstica y que ha beneficiado a 14.585 familias.

- Familias con más de tres miembros. También hay bonificaciones para los hogares con más de tres personas, que permiten descuentos de 56 euros anuales de media por hogar y que han llegado ya a un total de 161.130 familias.

- Aplazamientos y flexibilidad de pago. Dispone de una política de aplazamientos y flexibilidad en los pagos, a la que se han acogido 7.236 familias.


Las nuevas medidas llevadas a cabo han recibido el agradecimiento de los beneficiarios directos en forma de tweet.


Desde el Gremio de Restauración agradecen "que comparta el objetivo de que todos los negocios reabran"



Desde Barcelona Abierta agradecen "su ayuda a las pequeñas y medianas empresas en un momento tan crítico"


Además desde la Cámara de Barcelona ponen en valor de Agbar "su contribución en ayudar a las pequeñas y medianas empresas ya los autónomos en este momento de emergencia"



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH